Reparan en escuelas camagüeyanas laboratorios de computación

Reparan en escuelas camagüeyanas laboratorios de computaciónCamagüey, 22 ago.- A 139 ascienden los laboratorios de computación que serán remozados y estarán listos para su uso en las escuelas de esta provincia de Camagüey, durante el venidero curso escolar.

Alberto Salas Rodríguez, subdirector de Educación para las enseñanzas Primaria, Secundaria y Preuniversitaria en territorio agramontino, explicó que la inversión sobrepasa los cuatro mil dólares y ya están listos más de 60 de los referidos locales.

Salas señaló, además, que los alumnos de séptimo a noveno grados serán los más favorecidos, pues 74 de esos laboratorios corresponden a planteles de nivel medio básico, específicamente para asignaturas prioritarias, como Física, Biología y Química.

Una tecnología de punta caracteriza este moderno equipamiento, que tendrá el sistema de clientes ligeros como asistente de los profesores y les permitirá desarrollar actividades prácticas y experimentales.

Camagüey cuenta con el personal habilitado para la organización docente en los nuevos laboratorios, certificados para un ahorro energético considerable en casi todos los municipios de la provincia. (Fidel A. Manzanares/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)