La Colmenita actuó en santa Cruz del Sur en cierre de verano infantil (+ Fotos)

La Colmenita actuó en santa Cruz del Sur en cierre de verano infantilEl verano en Santa Cruz del Sur se tornó más festivo cuando en horas de la mañana de este miércoles arribaron a esta localidad varios integrantes de la compañía de teatro infantil La Colmenita, dirigida por el reconocido director Carlos Alberto Cremata Malberti. Aunque la visita ya estaba anunciada no dejó de resultar un acontecimiento en esta etapa estival próxima a concluir el venidero día 31.

Imágenes en Facebook

Cremata bajó, pleno de satisfacción, del ómnibus que lo condujo a él y sus artistas desde la capital agramontina hasta el parque central de Santa Cruz del Sur, donde lo esperaba un numeroso público, compuesto mayormente de niños y niñas, quienes mostraron su alegría.

Este representante de la cultura cubana, dijo haber tenido el honor de participar, junto a ese propio colectivo acompañante, y la orquesta de Adalberto Alvarez y su son, en el primer festival cultural cubano, celebrado en Tampa, Estados Unidos de América. “Y este espectáculo iniciado desde el 1994, decidimos esparcirlo por todo el país”.

Risas y aplausos espontáneos brotaban una y otra vez de los espectadores al disfrutar de la obra Meñique. Con algunas iniciativas muy bien recreadas, sin perder el mensaje original, el cuento devino nuevamente homenaje a José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio.

Infantes y adultos se convirtieron en artistas temporales al entrar en la escena, dejándose guiar por los carismáticos visitantes, quienes lograron que los pobladores se sintieran parte importante de la presentación, en todo momento llena de buenas enseñanzas: No por ser pequeño se es más débil y poco inteligente; todos los pícaros son tontos.

Emilio Fonseca Amador, historiador local, durante unos minutos departió con Carlos Alberto y su colectivo, abordando cuestiones relacionadas con el huracán del nueve de noviembre de 1932, que causara muerte y destrucción a este poblado de pescadores hace casi 81 años. Los datos suministrados a los presentes causaron gran interés sobre todo para una de las integrantes de La Colmenita, quien manifestó que su bisabuelo fue superviviente de esta tragedia.

El periplo por los municipios de la Tierra de los Tinajones comenzó el día 20 en Vertientes y cerrará el 24 en el casino campestre de Camagüey.

En esta jornada, destinada a cerrar el verano infantil, se presentaron actividades organizadas por el INDER (demostración de artes marciales y juegos de mesa). Por su parte la Empresa Minorista de Comercio ofreció variadas ofertas con la venta de golosinas, fiambres y refrescos. (Radio Santa Cruz)