CulturaVerano

La Colmenita de Santiago de Cuba estrena obra

Santiago de Cuba, 21 ago. -La compañía infantil de teatro La Colmenita de Santiago de Cuba estrenará el próximo sábado en el Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad, la obra Se busca un sueño, como regalo en el verano.

Con idea original de Daneyis Corona y la autoría de Rafael René Báez, la propuesta es una fábula que disfrutarán los espectadores durante una hora, al incluir travesuras, misterios, fiestas y fantasías inspirados en la amplia discografía de la cantautora cubana Liuba María Hevia.
  
Ibis María Machado, quien tuvo a su cargo la producción de la obra, dijo a la AIN que este es el tercer estreno de la agrupación, antecedido por los intitulados En un país de cera y Por el mar de las Antillas.
  
Creada el 28 de diciembre de 2010, la Colmenita santiaguera -como la llaman sus seguidores- cuenta con 30 integrantes, de cinco a 15 años de edad, precisó.
  
En julio último, actuó en la apertura del Proyecto Cultural Comercial Espiral, para la exposición y venta de artículos de artesanía en la concurrida calle Enramadas, recordó.
  
Machado explicó que existe el propósito de hacer una gira para mostrar el arte del colectivo al segmento infantil de otras provincias.
  
La Colmenita que dirige Carlos Alberto Cremata, en La Habana, ha sido inspiración para el nacimiento de grupos de ese tipo en Cuba y otros países, por ser un proyecto para jugar y divertirse, aprender valores y ser mejores personas.
  
Por ejemplo, en Argentina existen en varias provincias, con el fin de crear un espacio en niños, adolescentes y sus familias para el desarrollo individual y grupal en el arte, desarrollar inquietudes espirituales y pasar el tiempo libre.(AIN)