Continúa remozamiento de red hidráulica del centro histórico de Camagüey

Continúa remozamiento de red hidráulica del centro histórico de CamagüeyCamagüey, 21 ago.- Fuerzas de la delegación provincial del Instituto de Recursos Hidráulicos continúan las labores para terminar la instalación de la conductora de unos 800 metros de extensión, que montan desde la intersección de las calles San Ramón y Padre Valencia hasta Cisneros y Cristo, en el centro histórico de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esas faenas forman parte del amplio programa de rehabilitación de redes que se acomete en la tercera urbe más poblada de Cuba, con el objetivo de eliminar la vieja red por otra nueva, para disminuir las pérdidas de agua y mejorar la calidad del servicio.

El tramo en ejecución es parte de los seis kilómetros de tubería de 500 milímetros que viene desde el reparto La Guernica. La referida zona se adelantó para propiciar los trabajos de remozamiento de la calle Ignacio Agramonte y de la Plaza de los Trabajadores, con vistas al medio milenio de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Los trabajadores del sector hidráulico laboran actualmente en los acoples del conducto, en la intercepción de la calle Cisneros con las de General Gómez, Hermanos Agüero, Martí y Cristo, para después tapar las tuberías y terminar la obra, que debe concluir con la reparación de la populosa vía.

El aniversario 500 de la capital agramontina se festejará el 2 de febrero del 2014, fecha en la que -según la tradición oral- fue fundado uno de los primeros asentamientos españoles en América, en la norteña Punta del Guincho, el cual se trasladó luego al cacicazgo de Caonao y en 1528 quedó definitivamente asentado entre los ríos Tínima y Hatibonico. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte)