Judocas cubanas se entrenan en Salvador de Bahía

La Habana, 20 ago. -El equipo femenino de Cuba se entrena en Salvador de Bahía, donde ultima detalles para el XXIX Campeonato Mundial de Judo, categoría de mayores, que acontecerá del 26 de agosto al primero de septiembre en Río de Janeiro.

Ronaldo Veitía, entrenador principal de la selección cubana, explicó a la AIN -desde la sede- que todo marcha según lo planificado para la presente etapa, la cual cerrarán ahora con entrenamiento y topes de preparación, luego de su estancia en Sao Paulo.
   
Veitía cuenta con una escuadra liderada por Idalis Ortiz, de más de 78 kilogramos, y Yanet Bermoy (52 kilos), campeona y subtitular olímpicas de Londres 2012.
   
También cuenta con María Celia Laborde y Dayaris Mestre (48), Anailys Dorvigny (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y Kaliema Antomarchín (78), quienes tratarán de lograr actuaciones destacadas en los tatamis de la Arena Maracanazinho.
   
En Salvador de Bahía también se entrenan los discípulos de Justo Noda, encabezados por Asley González (90), subcampeón de la cita londinense bajo los cinco aros.
   
Junto a González, se encuentran Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Yeslandis Echemendía (90) y José Armenteros (100).
   
Según el sitio web del certamen, el domingo 25 será el sorteo para definir los organigramas, mientras que el 26 comenzarán las acciones en los 48 (f) y 60 kilos (m), con la presencia de las cubanas Laborde y Mestre.
   
Cuba aparece en el séptimo lugar del medallero histórico general de estos campeonatos, con 15 de oro, 18 de plata y 34 de bronce.(AIN)