Seleccionan en Camagüey precandidatos a delegados al Festival de Ecuador

Seleccionan en Camagüey precandidatos a delegados al Festival de EcuadorCamagüey, 20 ago.- La selección de los precandidatos a delegados al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes continúa en centros laborales de esta provincia, y constituye una de las fundamentales acciones de la Unión de Jóvenes Comunistas durante el actual verano.

Extensivo hasta el 25 de septiembre, el proceso se desarrolla con éxito en todos los municipios agramontinos, de los cuales saldrán los representantes del territorio en la cita juvenil con sede en Quito, Ecuador, del 7 al 13 del venidero diciembre.

Yoel Pérez Cutiño, operador de combinadas en el apartado poblado de Becerra, municipio de Santa Cruz del Sur, resultó recientemente electo como el segundo delegado directo del país al magno evento.

La selección de los participantes a la cita juvenil se realiza mediante asambleas abiertas en todas las instituciones del territorio donde radiquen jóvenes. En el caso del sector estudiantil, el proceso tendrá lugar a partir del cercano septiembre, cuando comience el nuevo curso escolar.

Previo al encuentro en tierras ecuatorianas se realizará una celebración provincial, los días 8 y 9 de noviembre próximo, cuyo programa incluirá un tribunal antiimperialista y el debate de temas previstos en la cita quiteña.

En la delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes viajarán nueve agramontinos, de los cuales dos serán elegidos por vía directa, pues al campesino Pérez Cutiño se sumará un alumno de la escuela secundaria básica “Mártires de Minas”, en el municipio de igual nombre. (Fidel Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte.)