Actividades por el medio siglo de Casa de las Américas

Actividades por el medio siglo de Casa de las AméricasLa Habana, 22 abr .- Importantes momentos de homenaje y recordación se sucederán desde hoy, como parte de las celebraciones por los 50 años de Casa de las Américas, emblemática institución en la región.
   
Este miércoles insertará a partir de los vínculos del cine y la literatura, la primera novela Premio Casa en 1960, Bertillón 166, llevada al cine con el título Ciudad en rojo, en el año del cincuentenario también del Instituto cubano del arte e industria cinematográficos (ICAIC)
   
Se trata de un encuentro en Casa con la directora de ese filme, Rebeca Chávez y parte de su equipo de realización, de manera que se unirán las dos primeras instituciones creadas por la Revolución.     
   
Desde este jueves, Casa de las Américas retoma la campaña de lectura que gestara el Fondo Editorial hace tres años y marcha a la provincia de Pinar del Río, donde se reconocerá la obra de la escritora para niños y jóvenes, Nersys Felipe, ganadora del Premio Literario de Casa en dos ocasiones.
   
Leer América, como se denomina ese proyecto, estará el viernes 24 en la Isla de la Juventud, que será la sede de la presentación de los Premios Casa 2008 y de la donación de importantes títulos del Fondo Editorial de la Casa para la biblioteca municipal.
   
Completan estas estaciones de encuentros, la del venidero sábado con la presentación en el habitual espacio del Palacio del Segundo Cabo, en el centro histórico de la capital, de la revista Casa dedicada al medio siglo de la Revolución.
   
El domingo 26 se suma en los días previos a la fiesta, el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en homenaje a la entidad cultural.
   
Casa de las Américas fue fundada el 28 de abril de 1959, apenas cuatro meses después de la victoria de enero, y al frente de la institución estuvo la Heroína del Moncada, Haidée Santamaría.(AIN)