Canciller de Nicaragua a India por más comercio e inversiones

Nueva Delhi, 19 ago. -El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, inicia hoy una visita de cuatro días a la India centrada en fomentar el comercio y las inversiones del gigante surasiático en la nación centroamericana.

Santos tiene previsto entrevistarse con su par indio, Salman Khurshid, y con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, E. Ahamed, a fin de discutir temas bilaterales, regionales e internacionales de interés común, señaló la cancillería local en un comunicado.

También se reunirá con un grupo de representantes del mundo empresarial y de la industria para promover las operaciones de compra-venta mutuas, la cooperación y las inversiones del gigante asiático en Nicaragua.

El comercio bilateral entre ambos países en el año fiscal 2012-13 superó los 60 millones de dólares, una cifra que según las partes aún se reserva amplias posibilidades de crecimiento.

A fines del pasado año, Nueva Delhi concedió a Managua un crédito de unos 10 millones de dólares para financiar la construcción de dos subestaciones que permita fortalecer la red de transmisión eléctrica en el país.

"La India y Nicaragua mantienen cálidas y amistosas relaciones y comparten puntos de vista en una amplia variedad de temas internacionales", apuntó la nota de la cancillería.(PL)