Llegarán hoy a Cuba miembros de la Juventud Comunista Alemana

Llegarán hoy a Cuba miembros de la Juventud Comunista AlemanaLa Habana, 19 ago.- Una segunda brigada de la Juventud Comunista Alemana (SDAJ) arribará a Cuba este lunes, como parte de un proyecto que busca fomentar el intercambio de experiencias con organizaciones nacionales, y la visita a lugares de interés histórico, social y político.

Este grupo, integrado por 24 miembros del país germano y un austriaco, realizará sus actividades de conjunto con la Red de Universidades en Solidaridad con Los Cinco, con sede en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

De acuerdo con un programa divulgado por la Red, durante su estancia en la Isla, los alemanes recibirán información sobre el caso de los patriotas cubanos condenados a severas penas en Estados Unidos por alertar sobre acciones terroristas fraguadas en la Florida.

Entre las actividades del grupo, al que se sumarán 15 universitarios de la nación antillana, se prevé la visita al Memorial Ernesto Che Guevara, en Santa Clara; a Playa Girón, y al Centro de Inmunología Molecular, de esta capital.

La brigada de la SDAJ, a la cual precedió una primera delegación en julio, concluirá su estancia en Cuba el próximo nueve de septiembre. (AIN)