Deporte

Cedió Leinier en Copa Mundial de ajedrez

Cedió Leinier en Copa Mundial de ajedrezLa Habana, 18 ago .- El cubano Leinier Domínguez encaró esté sábado un costoso revés a manos del francés Maxime Vachier-Lagrave en el comienzo de la tercera ronda de la Copa Mundial de ajedrez con sede en Tromso, Noruega.

Domínguez (2 757 puntos Elo) condujo piezas negras durante 50 movidas de una defensa Siciliana dominada por el europeo (2 719), quien eliminó antes al también caribeño Isam Ortiz y solo necesitará de tablas este domingo para sumar otro paso.

La página web del certamen permitió conocer que pareció equivocado el avance de peones en el flanco dama ensayado en el medio juego por el líder de Latinoamérica, llegado a ese momento con ligera ventaja en cómoda posición.

Luego quedó con sus fuerzas desarticuladas, y aunque intentó compensar con un sacrificio de dama por torre y caballo el final estaba sentenciado en su contra, lo que le obliga a ganar mañana para seguir con vida.

La jornada sabatina también dejó en situaciones favorables a favoritos como el estadounidense Hikaru Nakamura (2 772), el israelí Boris Gelfand (2 764) y el ruso Peter Svidler (2 746).

El primero doblegó al indio B. AdhiBan (2 567), mientras Gelfand disponía del ucraniano Alexander Moissenko (2 699) y Svilder del azerí Teimour Radjabov (2 733).

Este último fue responsable de la despedida del cubano Lázaro Bruzón (2 698) en los desempates rápidos que sellaron marcador de 4-2.(AIN)