Honrará Sory al gran Benny Moré

La Habana, 17 ago. -La popular cantante cubana Sory ofrecerá el concierto “Y como ayer hoy”, los próximos días 23 y 24 en homenaje al gran Benny Moré a medio siglo de su deceso y cuando cumpliría 94 años.

En declaraciones a la AIN, Sory afirmó que esta es una especie de misa a ese gran icono de la cultura cubana por parte de un grupo de jóvenes y talentosos músicos, quienes desde sus respectivas sensibilidades y tiempo interpretan piezas del Bárbaro del ritmo, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
 
Explicó que se trata de 14 temas con atrevidos arreglos de Emilio Vega, Germán Velasco, Lino Lores y Maikel González. e interpretaciones del pianista Rolando Luna, Runy Herrera (Batería), Yandy Martínez (bajo), Edgar Martínez (percusión), Lino Lores (guitarra), Germán Velasco (Saxofón) y Vocal Sambá.
 
Como invitado especial cuenta con el diestro pianista Emilio Morales y en la dirección artística con el actor Osvaldo Doimeadiós, Premio Nacional de Humor.
 
Acerca del repertorio mencionó canciones como Que me hace daño, Hoy como ayer, Maracaibo oriental, Sin una despedida, Dulce engaño y El agarrao.
 
El concierto será grabado en DVD y en CD por el sello disquero Colibrí y contará con la dirección del realizador audiovisual Luis Najmías Jr.
 
Sory señaló que la obra de Bartolomé Maximiliano Moré (Benny Moré 24/08/1919 – 19/02/1963), la conoce desde que era una niña, en la casa de sus padres que acostumbraban oírla, pero el disco Obsesión, Homenaje a Benny Moré, de Miriam Ramos, editado por el sello Unicornio en 2003, fue el que la estimuló a adentrarse en el quehacer de ese gran artista.
 
Precisa, que ahora, en el siglo XXI, los jóvenes músicos hacen este tributo a uno de los imprescindibles en la identidad nacional, desde las dinámicas y visiones de estos tiempos.
 
Las entradas para el concierto estarán a la venta a partir del próximo miércoles en la taquilla del teatro.(AIN)