Exponen por primera vez dibujos de Mariano Rodríguez

La Habana, 17 ago. -Bocetos y piezas hechas por el reconocido pintor cubano Mariano Rodríguez (La Habana 1912-1990) en las paredes de su estudio, se exponen por primera vez en la galería La Acacia, de esta capital.

Son 41 dibujos, 37 de ellos bocetos pertenecientes a una colección personal, mientras que siete provienen de su lugar de trabajo, los cuales fueron extraídos y colocados en soporte de tela para su mejor conservación, explicó a la prensa Tania Piñeiro, curadora de la exhibición, titulada Mariano en Contemporáneo.
  
Hasta noviembre el público podrá apreciar el arte de uno de los más destacados artistas plásticos de la Isla, y también podrá conocer sobre las técnicas utilizadas para recortar superficies cromáticas de pinturas murales o al fresco: stacco y strappo.
  
Piñeiro destacó el valor de la muestra para llegar a conocer más a Mariano y la influencia en el quehacer de sus predecesores.
  
Miembro de la llamada Escuela de Pintura de La Habana, José Mariano Manuel Rodríguez Álvarez fue un pintor autodidacta que inició su carrera artística al calor del movimiento muralista mexicano, el cual ejerció una gran influencia en su formación.
  
Su pintura se caracteriza por ser exuberante, alegre, dinámica, esencial y entre las figuras más representativas de su obra se encuentra el gallo, motivo de sus más famosos cuadros.(AIN)