Cultura

Lucido concierto de Waldo Mendoza en Guantánamo

Guantánamo, 16 ago. -Un lucido concierto, distinguido por amplia acogida, ofreció este viernes en Guantánamo el popular cantautor cubano Waldo Mendoza, cuya música, según expertos, se enmarca en el estilo del mejor pop que se hace actualmente en la Isla.

La céntrica Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez fue escenario de la actuación, y la muchedumbre congregada allí, las ovaciones y el tarareo con conocimiento de las canciones, mostró la admiración hacia el intérprete, del sinnúmero de seguidores con que cuenta en esta región y en Cuba entera.
  
A este cantor de hermosas baladas como Que lindo es y Cuéntale, el pueblo de Guantánamo lo siente suyo pues aquí radicó en la pasada década del 90, cuando comenzó estudios universitarios en el Instituto Pedagógico de la provincia, debutó como compositor y conformó el primer grupo musical del centro.
  
En declaraciones a la prensa Mendoza insistió en su satisfacción al cantar en este territorio al que considera su segunda casa; y hacia él la reciprocidad es evidente, por eso, previo al concierto de este viernes se reunieron antiguos compañeros de colegio y amigos para rememorar aquellos tiempos y homenajearlo.
  
Invitado por la Dirección Provincial de Cultura, el artista ofreció también su melodiosa voz este jueves en el Parque José Martí del poblado marino de Caimanera, limítrofe con la ilegal base naval estadounidense enclavada desde 1903 en la Bahía de Guantánamo.
  
Ambas actuaciones en la provincia responden a las celebraciones de San Joaquín, patrono de las fiestas populares de la región, cuya efeméride se conmemora cada 16 de agosto.
  
Mendoza informó que tras sus conciertos aquí se presentará en otras ciudades de la Isla, en especial en la vecina Santiago de Cuba.(AIN)