Instalan cajeros automáticos en Guantánamo

Guantánamo, 17 ago. -Los primeros cajeros automáticos de la provincia de Guantánamo comenzaron a instalarse hoy en esta ciudad, precisó a la AIN Magda Rodríguez Mestre, directora del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en el territorio oriental.

Se trata de cuatro máquinas que, de acuerdo con el cronograma de montaje e instalación, deben comenzar a prestar  servicios al iniciarse septiembre, dos regenteadas por BANDEC e igual número pertenecientes al Banco Popular de Ahorro (BPA).
  
En el transcurso del año se recibirán otras ocho, cuatro de las cuales ampliarán las prestaciones en la ciudad capital y las restantes se emplazarán en Baracoa, segundo municipio en importancia de la provincia y su principal polo turístico, acotó Rodríguez Mestre.
  
Juan Eduardo García de la Iglesia, jefe de Banca Personal en el BPA, resaltó el salto tecnológico y cualitativo que introducen los cajeros a las operaciones monetarias del territorio, a tenor con los Lineamientos (142) de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados por el VI Congreso.
  
Explicó que esas máquinas funcionarán las 24 horas del día y facilitarán la atención a los clientes, entre quienes se contarán inicialmente los poseedores de tarjetas magnéticas, y los jubilados, a quienes por esa vía se le descontarán progresivamente los adeudos bancarios que puedan tener.
  
Precisó que los cajeros trabajarán con las dos monedas circulantes en el país (CUP y CUC) y el usuario dispondrá de la opción de elegir en cual de los valores recibirá el servicio.
  
En Cuba poseen servicios de cajeros automáticos La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Matanzas, las Tunas y  el municipio especial de Isla de la Juventud.(AIN)