Deporte

Eliminado Bruzón en Copa del Mundo de Ajedrez

La Habana, 16 ago. -Aunque vendió cara la derrota, el cubano Lázaro Bruzón no pudo ante el azerí Teimour Radjabov y quedó eliminado de la Copa Mundial de Ajedrez, que inicia mañana su tercera fase.

Luego de cuatro empates consecutivos, Bruzón (2 698 puntos Elo) cedió par de veces ante un Radjabov (2 733) considerado favorito, que terminó por celebrar marcador de 4-2.
   
En la ciudad noruega de Tromso, la igualdad reinó en los cotejos semirrápidos a 25 minutos, como repetición de lo sucedido en los convencionales de miércoles y jueves.
   
Cuando llegaron los rápidos, con 10 minutos para cada oponente, Radjabov se llevó el par de éxitos que inclinaron la balanza a su favor, difundió el sitio digital del certamen.
   
Ahora, el único cubano a seguir en la tercera etapa será Leinier Domínguez (2 757), pues desde la fecha anterior fue despedido el campeón nacional Isam Ortiz (2 609), 0-2 a manos del francés Maxime Vachier-Lagrave (2 719).
   
Leinier, que se adjudicó fácil 1,5-0,5 sobre el estadounidense Alexander Onischuk (2 667), se opondrá desde mañana al propio Vachier-Lagrave.
   
En esa etapa, con exigencias crecidas para la mayoría, Latinoamérica dispondrá, además, del peruano Julio Granda (2 664), sorprendente eliminador 1,5-0,5 del húngaro Peter Leko (2 744).(AIN)