nacionales

Artesana y artista camagüeyana participa en exposición colectiva

Artesana y artista camagüeyana participa en exposición colectivaCamagüey, 22 abr.- La artesana y artista de la plástica camagüeyana Martha Jiménez Pérez, participa en una exposición colectiva Artistas en residencia, con obras realizada durante sus tres meses de estadía en la Galería de Altos de Chavón, de la Fundación Centro Cultural, en Republica Dominicana. 

Junto a Martha Jiménez exponen las también artistas de la plástica Esperanza Cortés, de Estados Unidos y Jean-Pierre Frey, de Francia.

Según DOMIPRESS, en la muestra tripartita llevó la mejor parte la camagüeyana Jiménez Pérez, una consagrada escultora costumbrista, quien como ya es habitual en sus obras, presentó un despliegue de técnica y academia que dejó satisfechos a todos los espectadores.

Martha no escatimó esfuerzos en el tratamiento de las formidables piezas en terracota policromada, que expone en diversos formatos al esculpir el barro y lograr un secado adecuado.

Jiménez Pérez, la autora del famoso conjunto escultórico de la Plaza del Carmen en Camagüey, consiguió los mejores comentarios sobre sus "angelotes", la pieza "las chismosas" y las demás esculturas presentadas.

De igual manera en la sala que expone sus esculturas se mostraba en las paredes los dibujos y acrílicos de la expositora cubana donde de igual manera se hacía presente la destreza y profesionalidad de su desempeño artístico. (Lázaro David Najarro Pujols/Radio Cadena Agramonte).