Destacan gestión de banco venezolano del Tesoro en octavo aniversario

Caracas, 16 ago. -El Banco venezolano del Tesoro, integrado en el sistema financiero público del país, destaca por una estrategia de expansión que llegó a 119 agencias en solo ocho años de operaciones, informaron autoridades del sector.

El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Torres, indicó que en las previsiones de 2013 se espera incorporar 24 oficinas más para cerrar el ejercicio con 143.

La entidad, dijo, dispone de un activo total de 52 mil 113 millones de bolívares (ocho mil 271 millones de dólares), con un aporte de dos mil 742 millones de bolívares (cuatro mil 352 millones de dólares) al Fondo de Eficiencia Socialista en los últimos cuatro años.

Asimismo, la cartera de crédito de la institución alcanza los 19 mil millones de bolívares (tres mil millones de dólares), con un índice de morosidad de apenas el 0,5 por ciento, expresó el ministro.

Torres adelantó que el Banco del Tesoro cuenta con 697 mil 263 clientes que confían y tienen sus recursos depositados en la referida institución financiera.(PL)