Proponen en Camagüey ampliar ofertas recreativas para fin de verano

Proponen en Camagüey ampliar ofertas recreativas para fin de veranoCamagüey, 15 ago.- Mejorar las ofertas recreativas para la última quincena de este verano, así como ampliar la proyección de las mismas, resultaron los puntos medulares del debate de la máxima dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, del municipio Camagüey, que analizó además las dificultades afrontadas hasta ahora.

El metodólogo de Recreación en el territorio, Eduardo Noy, evaluó este periodo como satisfactorio, y aseguró que durante el mes de julio y hasta la fecha, profesores de educación física, así como colaboradores del movimiento deportivo, realizaron un gran número de acciones para el disfrute y esparcimiento de todos, incluso en comunidades apartadas y centros penitenciarios.

Asimismo, se suman a estos eventos atléticos, espacios habilitados para el disfrute de la familia camagüeyana, como el Parque Camilo Cienfuegos, que abre sus puertas todos los días desde las nueve de la mañana y hasta las 10 de la noche, con una variada oferta gastronómica y el funcionamiento de la mayoría de sus equipos.

Entre los principales encuentros competitivos realizados hasta la fecha, resaltó Noy, “destacan las Copas de Futsal para las diversas categorías que se desarrollan en la Sala Auditórium de esta ciudad, así como los festivales recreativos con diversos juegos de participación”.

De igual forma, representantes de organismos implicados en el programa veraniego se pronunciaron por la aplicación de opciones que combinen lo recreativo y cultural, para posibilitar un mayor disfrute del verano por parte de las familias locales. (Fidel Alejandro Manzanares/ Radio Cadena Agramonte)