ciencia_tecnologia

Planta de Gas Licuado de Camagüey a favor del entorno

Planta de Gas Licuado de Camagüey a favor del entornoCamagüey, 15 ago.- Mantener un positivo impacto en el medio ambiente es el principal objetivo de los trabajadores de la Unidad Empresarial de base Gas Licuado, de Camagüey, quienes se empeñan en disminuir las emisiones de gases y otras emanaciones que dañan los suelos y la atmósfera.

Como resultado de esa gestión este año obtuvieron el Reconocimiento Ambiental Territorial, que otorga la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, y aspiran obtener la misma distinción a nivel nacional.

Según explicó la Master Donaisis Remón León, jefe del departamento Técnico Comercial, desde el año 2006 esa empresa desarrolla sistemas de gestión que hacen posible sus aspiraciones de mostrar hoy un resultado medioambiental sin emisiones dañinas a la atmósfera y a los suelos, y con un desarrollo sustentado en un capital humano competente.

Asimismo, afirmó que “el servicio de manipulación de los combustibles puede provocar daños a partir del tratamiento de los residuales líquidos, las emanaciones de gases a la atmósfera, y el tratamiento de los aceites usados”.

Sin embargo, puntualizó Remón León, “gracias a la profesionalidad de nuestro personal, en la empresa hace más de cinco años no se producen escapes de residuales líquidos al medio ambiente en el que está enclavada”.

La Planta de Gas Licuado perteneciente a la Comercializadora de Combustibles, CUPET-Camagüey, destaca entre las entidades insignias de esa empresa y de la Industria Básica en el territorio, por la realización sistemática de acciones a favor del entorno. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: radiorebelde.cu)