Bronce para Cuba en Abierto de Tenis de Mesa de San Salvador

Bronce para Cuba en Abierto de Tenis de Mesa de San SalvadorLa Habana, 15 ago .- El cubano Liván Martínez se adjudicó la presea de bronce en el apartado por equipos, correspondiente a la categoría juvenil del Abierto de Tenis de Mesa, que acoge la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador.

Martínez, quien integró un elenco mixto junto al dominicano Isaac Vila, cayó en el desafío semifinal ante la representación de México A, con marcador de dos juegos a tres, resultado que le valió para compartir el tercer escaño con España.

El sitio web oficial de la Federación Internacional de la disciplina reflejó que el cubano cayó 2-3 sets (12-10, 11-7, 8-11, 6-11 y 8-11) en el primer partido frente a Osmar Amaya, luego de comenzar con ventaja en las dos primeras mangas.

Posteriormente, el raquetista antillano fue protagonista de las dos victorias de su equipo, primero en el encuentro de dobles, junto a Vila, por 3-2 (6-11, 8-11, 12-10, 11-7 y 11-6) a la dupla de Amaya-Ramiro Domínguez, y por 3-0 (11-7, 11-4 y 11-6) a este último.

Martínez y Vila dominaron invictos la fase de grupos, con dos victorias a costa de México B (3-1) y Trinidad y Tobago (3-0), para imponerse luego 3-0, en cuartos de finales, al segundo conjunto local, victoria que le aseguró en ese momento la presea de bronce.

El metal áureo quedó en poder de Argentina A, tras derrotar en la gran final a los mexicanos, con pizarra de 3-0, en tanto que en el sector femenino la escuadra mixta de Uruguay y República Dominicana se alzó con el cetro, seguido de España, en el segundo lugar, y las bronceadas de Argentina y Guatemala.

La cubana Idalys Lovet y la guatemalteca Brenda Cortez quedaron relegadas a la décima plaza, en este apartado.

Hoy proseguirán las actividades en el Palacio de los Deportes Carlos "El Famoso" Hernández, con los enfrentamientos individuales, de las categorías juvenil y cadete. (AIN)