Cultura

Arte y tradición confluyen en el Centro Cultural Huellas

Privilegiado por importantes artistas de Cuba y el mundo, el Centro Cultural Huellas, ubicado en la zona histórica de la ciudad de Las Tunas, llamada por sus habitantes Balcón del Oriente cubano, deviene espacio ideal para conocer las tradiciones artísticas del país.

Reconocidos intérpretes del jazz, la música instrumental y coral, el bolero, la trova, el rock y el son se presentan con asiduidad sobre el escenario del patio Los Tamarindos, donde prevalece un ambiente natural, fresco e intimista que propicia una comunicación más franca con el público.
  
Las artes plásticas también acaparan un segmento de su programación cultural. La galería La Jungla, que toma su nombre de una icónica pintura de Wifredo Lam, se ha especializado en exhibir las tendencias más contemporáneas de la creación visual.
  
Una tienda para la venta de las novedades editoriales del ámbito literario de la nación y la convocatoria periódica a tertulias, recitales poéticos y presentaciones de textos, hacen de Huellas una ventana a la actualidad de las letras cubanas.
  
La artesanía local, rica en tradiciones vinculadas a los tejidos, la cerámica y el trabajo con fibras naturales, se comercializa en el bazar Birama, donde también es posible adquirir suovenires y producciones discográficas de intérpretes del país.
  
El Centro Cultural Huellas suma a sus atractivos culturales, el trabajo de restauración al que fue sometido antes de su inauguración en 2007, el cual le permite exhibir elementos arquitectónicos representativos del eclecticismo, el más importante estilo del paisaje urbano de Las Tunas.
  
La institución está ubicada en el céntrico boulevard comercial, ornamentado con bancos y esculturas que asemejan pisadas humanas, como si todo el encanto de la ciudad confluyera en ese sitio.(AIN)