Nueva reflexión de Fidel Castro titulada Sueños delirantes

Nueva reflexión de Fidel Castro: Sueños delirantesLa Habana, 21 abr.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que no se explicaba la causa de la euforia que expresan algunos de los participantes en la Cumbre de Puerto España.

Hice un gran esfuerzo y leí la famosa Declaración de Compromiso, aprobada en esa "Cumbre de las Américas", indica Fidel Castro en un artículo intitulado Sueños delirantes , divulgado hoy por la publicación digital Cubadebate.

Había escuchado -apunta- la conferencia de prensa presidida por el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, e integrada por el ilustre Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá y los presidentes de México y Panamá, Felipe Calderón y Martín Torrijos. Ha sido, según ellos, la más extraordinaria Cumbre que tuvo lugar nunca.

"Algún milagro debió producirse, pensé. La piedra filosofal ha sido descubierta. ¿Por qué preocuparse un solo segundo más? Nadie piense que fue obra de la casualidad. ¿Es que no sabemos leer y escribir? Es la OEA quien nos salvó a todos. Eso consta en 13 de los 97 epígrafes, de las 67 páginas de la declaración final", indica. (PL)

Ver reflexión

English versionEnglish version