nacionales

Trabajadores del sector hidráulico en Camagüey aportan al desarrollo

Trabajadores del sector hidráulico en Camagüey aportan al desarrolloCamagüey, 11 ago.- Con la satisfacción de haber acompañado al pueblo en la materialización de obras económicas y sociales, los colectivos del Instituto de Recursos Hidráulicos en la provincia de Camagüey celebraron el aniversario 51 de la fundación de ese instituto y el día del trabajador del sector.

Las fuerzas del ramo intervinieron con buenos resultados en faenas de saneamiento e higienización del territorio, el cambio de más de 120 metros de tuberías en la capital agramontina, y en labores técnicas en la derivadora de la micropresa que abastece de agua al mayor organopónico de esta urbe.

También limpiaron varios kilómetros de canales en zonas rurales, destinados a la producción de alimentos, y trabajaron en todo el sistema de abasto a la nueva Feria Agropecuaria.

Igualmente apoyaron la recuperación de parques, fuentes y algunas piscinas, y la reparación y rehabilitación de las redes de hospitales del territorio, entre ellos el materno “Ana Betancourt de Mora”, el pediátrico “Eduardo Agramonte Piña” y el clínico-quirúrgico “Amalia Simoni”, todos en la ciudad de Camagüey.

En el actual semestre las empresas del sector ejecutan obras valoradas en más de ocho millones de pesos, entre las cuales sobresale por su complejidad la rehabilitación de tuberías y las conductoras de la capital agramontina, tercera urbe más poblada de Cuba.

El Día del Trabajador Hidráulico se celebra en Cuba cada 10 de agosto, fecha en la cual quedó fundado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)