Al sur

Cruzada literaria animó verano santacruceño

Cruzada literaria animó verano santacruceñoParticipantes en la Décima Cruzada Literaria, que tiene como escenario principal la capital provincial camagüeyana, y que concluirá el próximo día 13 de agosto, visitaron recientemente Santa Cruz del Sur.

Delegados de la provincia de Guantánamo y Santa Clara, llegaron hasta aquí, para exponer su arte e intercambiar con los pobladores de este sur agramontino acerca del enfrentamiento y ruptura de la poesía cubana contemporánea.

Las principales acciones están dirigidas a la literatura, como conversatorios, lectura de textos y presentaciones de libros, la oferta contiene también funciones trovadorescas y de artes escénicas.

Como parte de las actividades realizadas estuvo el relanzamiento de una nueva edición del libro “La furia de los vientos” del escritor Pedro Armando Junco López, quien se encontraba entre los artistas que acudieron a la cita.

El recorrido incluyó visita al monumento dedicado a las víctimas del ciclón del 32, a la Empresa Pesquera e Industrial Algérico Lara y a la Casa del Educador santacruceño, donde intercambiaron con pobladores del lugar y pueblo en general. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)