Propuestas cinematográficas engalanan verano en Cienfuegos

Propuestas cinematográficas engalanan verano en CienfuegosCienfuegos, 9 ago. -Estrenos, ciclos temáticos y cinematografía mundial de diversas facturas y producciones, son algunas de las acciones principales que propone el Centro Provincial del Cine (CPC) en Cienfuegos para la etapa estival.

Industrias fílmicas como la francesa, japonesa y china encuentran un espacio en las salas y videotecas del territorio, a fin de satisfacer los gustos de los cinéfilos más expertos.
  
Dayana Hernández Curtiellas, especialista en comunicación del CPC, explicó a la AIN, que entre los estrenos está El Zodíaco Chino, ficción dirigida y protagonizada por el reconocido actor Jackie Chan en el 2012.
  
Este filme de aventuras es para mayores de 12 años y constituye un acercamiento a la historia y la mitología de esa nación milenaria, significó.
  
Asimismo, enfatizó que próximamente comenzará en el cine-teatro Luisa el ciclo Ícono de Francia, momento para agasajar a Jean-Paul Belmondo, una de las principales figuras del movimiento cultural  conocido como la Nouvelle Vague.
  
Con la cinta Ho!, producida por el director Robert Enrico en 1968 rendiremos tributo a esta estrella de la filmografía franca y complaceremos a una gran cantidad de aficionados al séptimo arte de ese país, señaló Hernández Curtiellas.
  
Por su parte, Arelis Marrero Cuéllar, especialista de la institución provincial, corroboró, además, el comienzo el día 15 de agosto del Festival de Anime, Manga y Cultura Japonesa, integrado por el proyecto AnimeShuriken 2013.
  
En este certamen podrán participar todos los interesados del territorio y se desarrollará durante todo el día en la principal sala cinematográfica de esta ciudad, aseguró.
  
También para finales del segundo mes de verano se prevé la presentación del Circo Nacional de Cuba, con los números ganadores en el Festival Internacional Circuba 2013.(AIN)