Deporte

Voleibolistas cubanas por encontrar senda del éxito

Voleibolistas cubanas por encontrar senda del éxitoLa Habana, 9 ago .- Cuba buscará hoy encontrar la senda del éxito en el Grand Prix de voleibol, cuando enfrente a su similar de Tailandia, en partido correspondiente al grupo J, en Ekaterimburgo, Rusia.

Luego de las tres derrotas iniciales sin ganar siquiera un set, las cubanas tendrán nuevamente un difícil compromiso en la segunda etapa eliminatoria, en la que enfrentarán primero a las tailandesas, quienes este año superaron dos veces a las caribeñas en los torneos de China.

Según el sitio web del certamen, que reúne a 20 selecciones, las jóvenes discípulas de Juan Carlos Gala continuarán sus acciones en la ciudad rusa contra Italia, el sábado, y las anfitrionas, el domingo.

Aunque la formación regular de Gala para este viernes depende de su decisión, especialistas vaticinan que pudiera abrir con las atacadoras auxiliares Melissa Vargas y Jennifer Álvarez, las centrales Rosanna Giel y Daymara Lescay –capitana-.

La misma se completa con la opuesta Yoana Palacio y la pasadora Dayrilis Cruz, con Emily Borrel como líbero, señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.

También destaca que antes de comenzar uno de los entrenamientos en la ciudad rusa, el director técnico caribeño hizo hincapié en la necesidad de que su equipo saliera con agresividad a luchar cada uno de los puntos en los tres desafíos, sin tener en cuenta la calidad de las rivales.

El programa de hoy incluye también los partidos Serbia-Holanda y Argelia-Estados Unidos, en la llave F, República Dominicana-Brasil y Puerto Rico-Bulgaria (G), Alemania-Japón y Polonia-Kazajstán (H), Turquía-Argentina y China-República Checa (I), e Italia-Rusia (J).

La tabla general de posiciones la encabezan Japón, con nueve puntos, tres ganados y ninguno perdido, China (9-3-0), Italia (9-3-0), Serbia (9-3-0) y Brasil (9-3-0), seguidas por Turquía (6-2-1), Estados Unidos (6-2-1), Bulgaria (6-2-1) y República Dominicana (6-2-1).

Le siguen los pasos, Argentina (6-2-1), Alemania (4-1-2), Holanda (3-1-2), Rusia (3-1-2), República Checa (3-1-2), Tailandia (3-1-2), Polonia (1-0-3), Kazajstán (1-0-3), Puerto Rico (0-0-3), Cuba (0-0-3) y Argelia (0-0-3). (AIN)