nacionales

Continúa en Camagüey elección de precandidatos al Festival Mundial de la Juventud

Continúa en Camagüey elección de precandidatos al Festival Mundial de la JuventudCamagüey, 9 ago.- El proceso de elección de los precandidatos a delegados al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto del 7 al 13 de diciembre venidero en Ecuador, ya suma en Camagüey a más de 400 jóvenes, todos ellos trabajadores vinculados a la producción y los servicios.

Según informó Roberto Conde Silverio, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, actualmente el territorio se encuentra a mitad de la selección en los centros laborales, pues los planteles estudiantiles lo realizarán una vez que comience el curso escolar.

Conde Silverio significó que los más de dos mil 80 precandidatos que elegirán, por sus méritos y resultados en la demarcación, recibirán un reconocimiento de parte del Buró Nacional de la organización juvenil.

Caracteriza al actual proceso de elección, liderado por la UJC, la posibilidad de que cualquier joven, aunque no milite en esa organización política, tenga el derecho y la posibilidad de ser seleccionado por el colectivo en el que se desempeña.

Del 7 al 9 de noviembre venidero tendrá lugar en la provincia la selección, mediante el voto secreto y directo, de los siete agramontinos que, junto a los dos delegados directos del terruño, representarán a Camaguey en la cita quiteña.

La jornada territorial, donde se prevé participen 150 delegados y 25 invitados, incluirá en su programa un tribunal antimperialista y espacios de debates sobre temas referidos a la paz, la lucha contra el imperialismo, la solidaridad con los movimientos estudiantiles, la unidad latinoamericana y la batalla por el regreso a casa de los antiterroristas cubanos, presos injustamente en los Estados Unidos.

El XVIII festival, cuarto que se realiza en América Latina, (Cuba 1978/1997, Venezuela 2005 y Ecuador 2013) se realizará en homenaje a Eloy Alfaro, figura insigne de Ecuador, al aniversario 50 del Movimiento Panafricano y al entrañable amigo de Cuba y fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte)