Judocas cubanos se entrenan en Brasil para mundial de Río

Judocas cubanos se entrenan en Brasil para mundial de RíoLa Habana, 8 ago .- Las selecciones femenina y masculina de judo de Cuba se entrenan en Salvador de Bahía y Sao Paulo, Brasil, país que acogerá del 26 próximo al primero de septiembre el Campeonato Mundial de Río de Janeiro.

Pulir detalles de la preparación para la cita mundialista es el objetivo de los adiestradores Ronaldo Veitía y Justo Noda, quienes contarán con escuadras encabezadas por sus medallista olímpicos de Londres 2012.

Veitía tendrá como principal carta de triunfo a Idalis Ortiz y Yanet Bermoy, campeona y subtitular de los más de 78 y 52 kilogramos, en ese orden, mientras que la de Noda será Asley González (90 kilos), dueño de la plata.

La escuadra femenina la completan Dayaris Mestre y la joven Maria Celia Laborde, ambas en los 48 kilos, la también novel Anailis Dovirni (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y Kaliema Antomachín (78).

Por el joven plantel masculino también sobresale Oscar Brayson (+ 100), medallista olímpico y mundial, Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (78), Jorge Martínez (81) y José Alexis Armenteros (100).

El gimnasio Maracanazinho, de la ciudad de Río de Janeiro, será el escenario de las competencias, incluidas las del torneo por equipos –el primero se septiembre-.

Los organizadores esperan la presencia de 783 judocas de 124 países, con combates en dos divisiones en cada jornada, comenzando por las de 48 (f) y 60 (m), según el sitio web del certamen.(AIN)