Finaliza versión camagüeyana del Festival de Cine Pobre

Finaliza versión camagüeyana del Festival de Cine PobreCamagüey, 21 abr.- En la ciudad de Camagüey, como subsede, transcurrió la séptima edición del Festival Internacional de Cine Pobre "Humberto Solás", la que fue clausurada este lunes, en el cine Guerrero del municipio cabecera.

La inauguración oficial en la Ciudad de los Tinajones se efectuó en la sala video Nuevo Mundo, con la presencia de actores, actrices, realizadores y directores de las obras en concurso, entre los que se distinguen Claudia Rojas, de Cuba y Rubén Riós, de España.

Las proyecciones de filmes y cortometrajes que compitieron en este evento del séptimo arte fueron proyectadas en la sala Nuevo Mundo y en el cine Guerrero.
En la tarde del lunes Mayra Pastrana dictó una conferencia titulada "La arquitectura en el cine de Humberto Solás", a quien los camagüeyanos rindieron homenaje en la noche inaugural del Festival.

Los cinéfilos pudieron apreciar entre las obras participantes, el corto "El reino de este mundo", de Claudia Rojas; "Endrada", de Rubén Riós y "Querida Bamako", de los realizadores Omer Oke y Txarlie Llorente, este último filme a medio camino entre el documental y la ficción seleccionado para tomar parte en el pasado Festival de Cine de San Sebastian.

La película "Querida Bamako" protagonizada por tres actores debutantes: Djédjé Apali, Esther Vallés y Gorsy Edu, fue filmada en localizaciones que van desde Ouagadougou, Burkina Faso y Niger hasta varias ciudades españolas como Bilbao, con dos cámaras de alta definición. (Lázaro David Najarro Pujols/Radio Cadena Agramonte).