internacionales

Cierran embajadas de Estados Unidos ante posible amenaza terrorista

Cierran embajadas de Estados Unidos ante posible amenaza terroristaWashington, 6 ago.- Unas 22 sedes diplomáticas de Estados Unidos en los países de Oriente Medio y África permanecerán cerradas hasta el próximo sábado, por la seguridad del personal que hace vida en ellas y los ciudadanos que acuden a las mismas; ante una supuesta amenaza terrorista.

Las sedes diplomáticas ubicadas en Jordania, Egipto, Qatar, Kuwait y Libia, entre otras, estarán cerradas hasta el 10 de agosto.

Lo divulgado hasta el momento en torno a esta amenaza es que está vinculada a la red Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) ubicada en Yemen; y que fue descubierta por la intercepción de comunicaciones electrónicas por parte de la inteligencia estadounidense

"Esta es la amenaza más seria que he visto en los últimos años", indicó al programa "Meet the Press", de la cadena local NBC, el senador republicano Saxby Chambliss, miembro del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

Las "conversaciones" captadas entre los terroristas "recuerdan mucho a lo que vimos" antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, detalló Chambliss.

Se desconoce aún la ubicación de un posible ataque y si se realizará con carros bomba o miembros suicidas de la organización, pero el legislador republicano Mike McCaul señaló a la cadena televisiva privada CBS que “se trata de las amenazas más específicas desde los atentados del 11 de septiembre” y aseguró sentirse satisfecho porque el Gobierno estadounidense las está tomando “muy seriamente”.

Además del cierre de las sedes diplomáticas, que constituye un hecho sin precedentes, el Departamento de Estado también emitió una alerta de viaje a los ciudadanos estadounidenses en la que advierte de los posibles ataques y que permanecerá vigente hasta finales del mes de agosto. (teleSUR)