ciencia_tecnologia

Perfeccionan en Camagüey software para el desarrollo del lenguaje

Perfeccionan en Camagüey software para el desarrollo del lenguajeCamagüey, 5 ago.- Especialistas del Departamento de Recursos Informáticos para el Aprendizaje, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, de Camagüey, perfeccionan un software que contribuye al desarrollo del habla a través de la Informática.

El referido programa se aplicó con excelentes resultados en estudiantes con trastornos del lenguaje, en la escuela “Enrique José Varona”, de la capital provincial, perteneciente al subsistema de Educación Especial.

En el otrora Centro de Estudios de Juegos Instructivos y Software laboran, además, en lo creación del portal académico de esa casa de altos estudios y en la confección de videos didácticos con fines sociales, especialmente concebidos para el territorio.

Los subsistemas de enseñanza resultan destinatarios de los productos informáticos realizados por sus 13 trabajadores, a partir de programas territoriales, nacionales y de Cuba con otros países.

Tal es el caso de un proyecto con México, el cual está orientado al montaje de laboratorios virtuales en las disciplinas de Biología, Química, Física y Matemática en los centros preuniversitarios de ese país latinoamericano.

Desde su fundación, hace más de una década, el Departamento de Recursos Informáticos para el Aprendizaje de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Camagüey ha concebido más de 60 software educativos. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte.)