Cultura

Vuelve la Cruzada Literaria a Camagüey

Vuelve la Cruzada Literaria a CamagüeyCamagüey, 5 ago.- Los libros y la buena lectura regresan a esta ciudad con la X edición de la Cruzada Literaria, que se desarrollará del 7 al 14 del actual agosto, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz en Camaguey.

Es esta la cita más importante de su género que desarrolla la AHS en el país, y que al decir de Yunielkys Naranjo, presidente de la Asociación en la provincia, se dedica especialmente a varios sucesos, entre los cuales sobresale el aniversario 87 del nacimiento de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana.

Eduardo Rodríguez, uno de los organizadores principales del suceso y jefe de la sección de Literatura de la AHS, precisó la Cruzada llegará los municipios de Florida, Santa Cruz del Sur, Jimaguayú, Sibanicú y Guáimaro, además de la capital provincial.

Durante la jornada se entregarán reconocimientos a personas destacadas durante esta década de labor, y el próximo día 13 los participantes visitarán el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, donde desarrollará actividades el grupo Catalejo de Cuentos de la institución sociocultural Proyecto eJo.

En un concierto de trovadores y poetas se unirán juglares de las provincias Villa Clara, Las Tunas, Ciego de Ávila y Camagüey, a escritores como Marcial Gala, premio Alejo Carpentier de novela 2012, Rito Ramón Aroche, poeta habanero, Eldis Baratute, presidente de la AHS de Guantánamo, y Caridad Tamaño, investigadora de Casa de las Américas, entre otros. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte.)