Mundial de Atletismo en Moscú con récord de participantes

Mundial de Atletismo en Moscú con récord de participantesLa Habana, 4 ago .- Récord de mil 974 competidores tendrá el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia, cita a la que acudirán 206 países.

En el prestigioso certamen, tercero en importancia después de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de fútbol, estarán presentes mil 106 hombres y 868 mujeres, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.
  
Cuba estará representada por 25 atletas, con el liderazgo de la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012.
  
Silva, puntera en el listado de la actual temporada con registro de 4,90 metros, es considerada entre las grandes favoritas para conquistar un cetro con que mejoraría su quinto puesto de la edición precedente, disputada hace dos años en Daegú, Corea del Sur.
  
En esa cita del orbe la cosecha de la Isla fue de una medalla de plata, lograda por Lázaro Borges, en el salto con pértiga, y bronces a las cuentas de la discóbola Yarelis Barrios, el jabalinista Guillermo Martínez y el decatlonista Leonel Suárez, todos incluidos en la actual nómina.
  
El colectivo que participará en la lid universal moscovita, incorpora además al triplista Pedro Pablo Pichardo, monarca mundial juvenil y rey del escalafón de la campaña con 17,69 metros, y otras figuras con potencialidades como el vallista corto Orlando Ortega, Ernesto Revé (triple salto) y Yorgelis Rodríguez (heptatlón).
  
Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional de atletismo, declaró a la prensa que la intención sigue siendo acudir a ese evento con una delegación de competidores que, en su mayoría, puedan ubicarse entre los ocho mejores en sus respectivas pruebas.(AIN)