Ensayan en ratas fármaco para inhibir insuficiencia cardiaca

Ensayan en ratas fármaco para inhibir insuficiencia cardiacaWashington, 3 ago.- Científicos estadounidenses probaron con éxito en ratones un fármaco que podría inhibir a las moléculas causantes de insuficiencias cardiacas, publicó la revista Cell.

Según el texto, expertos del Instituto del Cáncer Dana-Farber y de la Universidad Case Western Reserve, Estados Unidos, inhibieron en roedores las proteínas bromodomain y extraterminal domain (BET).

Dicha familia de moléculas impiden al corazón bombear suficiente oxígeno al organismo, lo cual causa síntomas como fatiga, dificultad para respirar, daño en los órganos y muerte prematura.

Saptarsi Haldar, investigador de Case Western Reserve, explicó que el estudio buscaba comprender las anormalidades moleculares que causan insuficiencia cardiaca para así desarrollar nuevas terapias.

En las pruebas hechas a ratas, el tratamiento con JQ1 disminuyó el espesamiento de la pared del corazón, la formación de cicatrices en el tejido y el fallo en el bombeo de sangre.

"Queremos lograr sustancias derivadas de JQ1 que sirvan como un nuevo fármaco contra la insuficiencia cardiaca en humanos", dijo Haldar. (PL) (Foto: Internet)