nacionales

Amplía LABIOFAM en Camagüey producciones para la red minorista

Amplía LABIOFAM en Camagüey producciones para la red minoristaCamagüey, 3 ago.- Un variado surtido de más de cien medicamentos para uso humano y veterinario, generados por la dependencia camagüeyana del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmaceúticas y Químicas (LABIOFAM), será puesto a la venta en la red minorista de establecimientos comerciales de esta provincia.

Tal propuesta fue aprobada por el Consejo de la Administración Provincial, decisión que permitirá ampliar notablemente la oferta en moneda nacional que ya hacía la entidad agramontina, reconocida más allá del territorio.

En el listado se encuentran fortificantes, vacunas, vitaminas, bioplaguicidas, aceites, variados detergentes, desincrustantes para baños, cremas, tónicos y muchos más, de necesario uso en la vida diaria.

Destaca, además, la espirulina, una microalga de alto valor proteico y nutricional, con propiedades que la distinguen para el tratamiento del acné, como base para productos cosméticos, efectiva en el control del apetito y para regular los niveles de glucosa en sangre.

Igualmente, LABIOFAM en Camagüey propone una serie de opciones para el control de vectores, como el Bactivec -biolarvicida de acción rápida y muy efectivo, entre otras posibilidades, contra el dengue y la malaria- y el Biorat, rodenticida de gran valor por su eficacia e inocuidad para el hombre y otras especies. (Pedro Paneque Ruiz/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)