curiosas

El lenguaje de los perros

El lenguaje de los perros Los ladridos de los perros, más allá de molestar a los vecinos y no dejar dormir en las noches, están cargados de significados que ellos mismos, y a veces los humanos, pueden decodificar.

Varios experimentos demuestran que los perros tienen un sistema de comunicación complejo, puesto que como los humanos, pueden vocalizar, y si bien no lo hacen con la misma sofisticación, la movilidad de sus cuerdas vocales les permite producir sonidos con diferentes significados.

Los expertos aseguran que los ladridos y los gruñidos varían según el contexto, y eso denota la existencia de un elaborado lenguaje entre los perros, que la mayoría de las personas pueden distinguir.

También refieren que el ladrido es consecuencia de la domesticación, según la hipótesis de que los lobos como antecesores de los perros, raramente lo hacen.

Sin embargo, a pesar de acompañarnos durante miles de años, sabemos poco acerca del lenguaje canino; quizá estudios como este ayuden a entender mejor a nuestro llamado mejor amigo.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)