Verano

Propuestas de verano en Complejo Escultórico Ernesto Guevara

Propuestas de verano en Complejo Escultórico Ernesto GuevaraSanta Clara, 31 jul. -Presentaciones de documentales y conferencias sobre la vida y obra del Che figuran entre las propuestas del Complejo Escultórico Ernesto Guevara, este verano, en el programa por el aniversario 25 de su inauguración.

Más de medio millar de visitantes, entre nacionales y foráneos, recorrieron cada día de julio este centro, con un incremento en las llegadas desde diferentes provincias cubanas como La Habana, Cienfuegos y Matanzas, explicó a la AIN Yaneski Gutiérrez, especialista de la institución.
  
Katia Herrera, comunicadora cultural del Complejo, informó  que se dictaron conferencias sobre el ascenso del médico argentino-cubano a Comandante del Ejército Rebelde, el 21 de julio de 1957 y su presencia en la inauguración de la Empresa INPUD Primero de Mayo, el 24 de igual mes de 1964.
  
Destacó entre las actividades que permiten estrechar los lazos con la comunidad cada verano, la actuación del grupo de Guiñol de Santa Clara y el desarrollo de un taller sobre artesanía para niños y abuelas del club de los 120 años.
  
En agosto, se prevé la presentación del documental Hoy liberé una mariposa, del Centro de Estudios Ernesto Guevara, y un conversatorio sobre la Invasión a Occidente en 1958, en una unidad militar, acotó.
  
El Complejo celebrará su inauguración el 28 de diciembre próximo, hace un cuarto de siglo, por lo cual recibe un  remozamiento que incluye, entre otras acciones, reparación del sistema eléctrico y construcción de nuevos espacios para programación con niños, venta de flores y guarda bolsos.(AIN)