Finalizan invictos hockeistas cubanos en gira por México

La Habana, 31 jul. -La selección varonil cubana de hockey sobre césped, concluyó una gira de seis días por México, donde triunfó en los cinco partidos realizados frente a equipos locales, valorados de muy positivos por ambas partes.

Los representantes de la mayor de las Antillas se llevaron la victoria ante el elenco del Distrito Federal por goleada (11- 0), de igual forma al equipo de Jalisco (17-0) y al del estado México (6-0).
   
También la isla salió airosa frente a la selección azteca sub 21 con pizarra (7-0) y superó al equipo nacional mexicano (5-0), el cual acabó de regresar de un evento internacional en Toronto, Canadá.
   
A  su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, el jefe técnico de la Federación Cubana de Hockey sobre Césped, Guillermo Stakemann y Nelson Tenorio, entrenador de la selección varonil consideraron de importante la preparación realizada por tierras aztecas, por el alto nivel alcanzado en esa disciplina dentro del área Centroamericana y del Caribe.
   
Stakemann se refirió al equipo integrado por una mezcla de jugadores con mucha experiencia internacional, otros con menos y siete que salen por primera vez representando a la selección nacional cubana.
   
Son muy buenos atletas, afirmó, hay quienes sobresalen en los entrenamientos, pero debemos probarlos ante contrarios de alto nivel competitivo.
   
Estos muchachos vienen con mucha fuerza, voluntad y disciplina, dispuestos a ganarse un puesto en el equipo que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, indicó.(AIN)