Filme El hombre de Maisinicú, adaptado para discapacitados

Filme El hombre de Maisinicú, adaptado para discapacitadosLa Habana, 31 jul .- La película El hombre de Maisinicú, adaptada con audio descripción y subtitulada para discapacitados visuales y sordos, respectivamente, se proyectará este miércoles a las dos de las tarde en la sala uno del multicine Infanta, en esta capital.

Ese filme tiene como tema las bandas contrarrevolucionarias que proliferaron en Cuba, especialmente en la zona del Escambray, así como también las luchas contra ellas, libradas por el pueblo cubano.

El largometraje está dirigido por Manuel Pérez, mientras que el elenco artístico cuenta con las actuaciónes de Sergio Corrieri, Reinaldo Miravalles y Adolfo Llauradó, entre otros.

Guillermo Rodríguez Llerena, secretario de cultura de la Asociación Nacional del Ciego, en La Habana, señaló que para el mes de agosto se pondrán en pantalla, las cintas tituladas Ana, Esther en alguna parte, Juan de los muertos, y Penumbras, obras de la más reciente cinematografía nacional.

Apuntó que ya se han exhibido más de 40 cintas adaptadas para discapacitados, lo cual permite hacer llegar el séptimo arte a ese sector poblacional, privado anteriormente de poder disfrutarlo. (AIN)