internacionales

Ente electoral alista tecnología para comicios en Panamá

Ente electoral alista tecnología para comicios en PanamáPanamá, 21 abr .- El Tribunal Electoral de Panamá efectuó un simulacro de transmisión de resultados de votación, como parte de los preparativos para garantizar el éxito de los comicios generales del 3 de mayo próximo.

Según la institución, el Centro de Convenciones ATLAPA acogerá las actividades de la Junta Nacional de Escrutinio y de las instalaciones habilitadas para la prensa.

La infraestructura incluirá varias pantallas gigantes donde se reflejarán aspectos como las mesas escrutadas, porcentaje de electores, resultados extraoficiales y el progreso de la votación.

Las pruebas realizadas demostraron que existe la posibilidad de disponer en unas tres horas de la tendencia del sufragio por cada candidato a la presidencia.

El cronograma establece que los primeros informes sobre el proceso llegarán de las áreas más apartadas, donde las mesas operan con una menor cantidad de votantes.

Los expertos consideran que en las primeras horas de la noche del 3 de mayo se conocerá el nombre de la persona que ocupará la jefatura del estado para los próximos cinco años.(PL)