nacionales

Pastores por la Paz reafirman solidaridad con Cuba a su paso por Camagüey

Pastores por la Paz reafirman solidaridad con Cuba a su paso por CamagüeyCamagüey, 30 jul.- Integrantes de la vigésimo cuarta edición de la Caravana de Amistad Estados Unidos–Cuba, “Pastores por la Paz”, visitaron la ciudad de Camagüey, a propósito de su recorrido por el oriente de la Isla.

La delegación está conformada por 70 activistas provenientes de Canadá, Estados Unidos, México y Europa, hizo una breve estancia en predios agramontinos, luego de participar en la conmemoración nacional por el aniversario 60 de la gesta del Moncada, en Santiago de Cuba.

En declaraciones a la prensa el pastor Luis Barrios, director de la Caravana, destacó la satisfacción de visitar por vez primera una ciudad de la región oriental del país, en el marco de una fecha tan notoria como el 26 de julio en Cuba.


“Era importante demostrar que Cuba es más que La Habana. Fue una experiencia maravillosa poder recorrer Cuba en autobús, disfrutar de la naturaleza y el paisaje y sentir el calor de la gente. Este viaje nos reafirma mucho más, de hecho estamos pensando en dividir la caravana, una parte que se quede en La Habana, como ciudad principal y la otra para que recorra el país”, señaló Barrios.

Sobre la promoción del caso de los cinco antiterroristas cubanos en el quehacer de los activistas, el pastor Barrios comentó que esta causa ocupa un lugar cimero, además de la lucha contra el bloqueo, y la necesidad de excluir a Cuba de la lista de países terroristas.

“Nosotros entendemos que dentro de Estados Unidos jugamos un papel importantísimo, por eso es prioridad para nosotros y lo vamos a mantener. Los cuatro que faltan se los vamos a mandar para acá, pueden contar con eso”, apuntó.

Actualmente países como Haití, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Palestina y especialmente Cuba, forman parte de la agenda solidaria de los Pastores por la Paz, proyecto fundado en 1992 por el ya desaparecido reverendo estadounidense Lucius Walker. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte)