Linux creará nuevo teléfono móvil financiado por los usuarios

Washington, 29 jul. -Linux desarrollará un teléfono móvil denominado Ubuntu Edge que será financiado por los usuarios de Internet, para proporcionar aparatos de tecnología ultra avanzada sin interferencia de grandes fabricantes como Samsung o Sony.

El proyecto aspira colocar de 10 a 15 millones de unidades en el mercado y para ello pide la ayuda de los usuarios, señaló esa institución a través de sus sitios digitales.

Según los autores de la idea las nuevas tecnologías móviles se quedan bloqueadas cuando los fabricantes no quieren arriesgarse hasta no estar seguros de la rentabilidad del producto.

Denominado por los especialistas como crowdfounding, el método empleado por Linux para obtener el dinero de los usuarios debe satisfacer la demanda de los 32 millones de dólares necesarios para iniciar el proyecto. Cuando falta cerca de un mes para que termine el proceso de financiación, el grupo ya recaudó cerca de siete millones.

Los realizadores anunciaron que el Ubuntu Edge tendrá un sistema android incluido, 128 gigabytes de almacenamiento, cuatro gigabytes de memoria RAM, tarjeta de procesamiento gráfico para juegos o tareas pesadas, adaptación a pantallas para funcionar como un computador, entre otras características de avanzada.(PL)