Deporte

Ofrecen en Ciego de Ávila cursos para aprender a nadar

Ciego de Ávila, 27 jul. -Cursos para aprender a nadar, con asesoramiento técnico, ofrecen hasta el cierre de agosto en la piscina olímpica de Ciego de Ávila, escuela provincial de deportes acuáticos.

Las clases prácticas, adaptadas para todas las edades,
están diseñadas de forma tal que el alumno realice ejercicios de flotación y respiración, y sepa mover los pies en posición horizontal para evitar el hundimiento, informó Fidel Banes Duany, director del centro.
  
Se utilizarán técnicas de natación combinadas con juegos para que el practicante pierda el miedo y pueda disfrutar del placer que proporciona este relajante ejercicio, puntualizó Banes Duany.
  
Explicó a la AIN que hasta el año anterior el lugar abría como un área de baño más en el territorio en la etapa veraniega, pero la instalación se dañaba mucho por el exceso de personas.
 
Nadar es considerado algo tan básico como saber escribir, y además de servir para divertirse, refrescarse o ejercitarse, es un conocimiento que puede salvar la vida propia o ayudar a socorrer a otra persona, manifestó José Enrique Caraballoso, quien llevará a su hija a los cursos.
  
La escuela avileña de deportes acuáticos recibió una reparación capital, que abarcó cambio de puertas, persianas, luminarias, e infraestructura hidráulica y sanitaria.
  
También se remodelaron dos dormitorios con capacidad para 40 estudiantes cada uno y edificaron dos aulas para cuatro grupos, lo cual permitirá crecer en matrícula desde el primer grado el venidero septiembre.(AIN)