Mensaje de Antonio Guerrero al pueblo cubano

Mensaje de Antonio Guerrero al pueblo cubanoA nuestro querido pueblo:

Hace 60 años un grupo de dignos y valerosos cubanos, dirigidos por Fidel, desafiaron al poderoso ejército batistiano asaltando al cuartel Moncada de Santiago de Cuba y al cuartel de Bayamo.

Su objetivo era liberar a nuestro pueblo de la más cruenta dictadura de nuestra historia, lo cual solo podía hacerse con las armas en la mano.

Ellos no querían dejar morir a nuestro Apóstol, José Martí, en el centenario de su natalicio.

Aquella heroica acción fue la llama de la Victoria del Ejército Rebelde el 1 de enero.

El triunfo revolucionario trajo la plena independencia a nuestro suelo e hicieron realidad los sueños de todos los hombres y mujeres que entregaron sus vidas por ella, a lo largo de nuestra rica historia de lucha.

Este 26 de Julio ratifiquemos a Fidel y a Raúl que jamás dejaremos de serles fieles y que defenderemos las conquistas de la Revolución al precio que sea necesario.

Este 26 de Julio hagamos todos el compromiso de cumplir con disciplina y consciencia nuestro deber, y de enfrentar hasta erradicar todas aquellas manifestaciones que tanto daño han venido haciendo y hacen a la justa obra socialista construida con tanto sacrificio y heroísmo por nuestro pueblo.

!Gloria eterna a los Héroes del Moncada!

En la injusta prisión también celebraremos con ustedes el glorioso 26 de Julio.

Un saludo muy especial al querido pueblo santiaguero.

Cinco abrazos fuertes.

!Venceremos!