Sub 20 cubana de fútbol (f) choca hoy contra la de Bermudas

La Habana, 25 jul. – La selección femenina cubana de fútbol sub 20, enfrentará hoy a la de Bermudas, por el grupo D, en la eliminatoria del Caribe, con sede en el Complejo Deportivo Anthony Spaulding, de Kingston, Jamaica.

En su debut, las discípulas del timonel José Luis Elejalde vencieron 6-0 a la representación de Curazao.
   
El primer gol llegó en el minuto 13, por intermedio de Elianni Romero, mientras que la experimentada delantera Yoanna Calderón amplió el pizarrón, con sus disparos positivos en los minutos 36 y 44.
   
Cuba no bajó la guardia en el tiempo complementario. Apretó más en su ataque, y llegaron las dianas de la volante Yarisleidis Mena (min. 50), con un perfecto disparo a balón parado; las dos restantes fueron al aval de Roxana Galán (54´ y 62´).
   
En el otro desafío de la zona D, el favorito cuadro de Jamaica vapuleó 7-0 al de Bermudas, incluidos tres goles de Oshay Lawes, para encabezar la tabla de posiciones.
   
Hoy, en la segunda fecha, se desarrollarán los duelos Cuba-Bermudas y Jamaica-Curazao.
   
Si -como se espera- cubanas y jamaicanas arrasan con sus rivales, avanzarán a la final del Caribe, que acogerá Puerto Rico en octubre venidero.
   
Ese certamen boricua repartirá tres cupos al premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, con sede y fecha aún por definir.
   
El máximo objetivo de todos los colectivos es clasificarse para la Copa del Mundo sub 20, la cual se llevará a cabo en Canadá, a mediados del próximo año.(AIN)