Celebró Nuevitas acto provincial por el 26 de julio en Camagüey

Celebró Nuevitas acto provincial por el 26 de julio en CamagüeyCamagüey, 24 jul.- Desde bien temprano en la mañana los habitantes del municipio camagüeyano de Nuevitas asistieron a la Plaza de la Revolución 26 de julio de esa ciudad, para celebrar el acto provincial por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La conmemoración de la fecha histórica fue protagonizada por el pueblo de esa urbe agroindustrial, y presidida por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC,  Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y demás autoridades políticas, sociales y gubernamentales del territorio.

Los nueviteros celebraron con júbilo patriótico la condición que los acredita como sede del 26 de julio en Camagüey, jornada que se conmemora a propósito de la gesta histórica del Moncada, liderada por Fidel Castro y los jóvenes de la Generación del Centenario.

Luis Olazábal Vega, primer secretario del Partido en Nuevitas, destacó el esfuerzo de  los trabajadores, que durante seis meses consecutivos acometieron la ejecución de más de 300 objetos de obra, con el propósito de elevar la calidad de vida de la población e impulsar la economía del territorio.

Asimismo, el directivo significó la reanimación de varias obras sociales, en las esferas de la educación, la salud, la gastronomía y los servicios, entre los cuales sobresalen los beneficios en las viviendas, escuelas primarias y secundarias, la reparación del Hospital General Docente “Martín Chang Puga”, la clínica estomatológica y los consultorios del Médico de la Familia.

Olazábal Vega agradeció además, el apoyo de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia en la materialización de las principales demandas del pueblo, así como el apoyo de los municipios de Guáimaro, Minas, Sierra de Cubitas y Esmeralda, que constatan el compromiso por recatar y engalanar la ciudad de Nuevitas.

La celebración de esta fecha histórica en el norteño municipio camagüeyano, devino reafirmación patriótica por lo que representa la gesta del Moncada, decisiva en el espíritu de lucha y continuidad de la obra de la Revolución cubana. (Lísabell Sánchez Somonte/ Radio Cadena Agramonte)