Obtiene Cuba gran premio en Festival Internacional de Canto

La Habana, 23 jul. -La cantante lírica invidente Lis Rivero ganó el Gran Premio en el V Festival Internacional de la Canción, para personas ciegas y deficientes visuales,  auspiciado por la Asociación de Ciegos para la Cultura y el Deporte en Guatemala.

El certamen tuvo como escenario el Auditorio del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala el pasado fin de semana, y contó con el apoyo de entidades de y para personas con discapacidad, universidades y demás instituciones culturales que siempre han colaborado con sus promotores.
  
Esa artista fue la primera persona discapacitada visual que obtuvo la licenciatura en canto lírico en Cuba, al graduarse en el Instituto Superior de Arte con título de oro.
  
Lis surgió del movimiento de aficionados de la Asociación Nacional del Ciego donde ganó numerosos reconocimientos, y hoy actúa como profesional en el teatro, la radio y la televisión, además de mantener una peña cultural en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón.
  
La música ha sido la manifestación artística más practicada por los invidentes en Cuba, entre los que han sobresalido y dejado sus huellas, Arsenio Rodríguez, Frank Emilio Flint, y el bolerista José Tejedor, entre otros.(AIN)