26 Julio

Nuevitas saluda el 26 de julio con reanimación de obras sociales

Nuevitas saluda el 26 de julio con reanimación de obras socialesCamagüey, 21 jul.- Numerosas obras de beneficio social se impulsan en el municipio de Nuevitas, a propósito del aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuya conmemoración provincial acogerá ese territorio camagüeyano.

Entre las acciones destaca la rehabilitación integral de la fábrica de conservas Camalote, de la mini-industria El Cedrino, la recuperación de 200 kilómetros de canales y la transformación de un hidropónico en un organopónico, con más de 300 canteros bajo riego para la producción de hortalizas y vegetales.

Para satisfacción de los nueviteros y de quienes visiten la demarcación, el sector cultural se favoreció con el remozamiento de instituciones como el cine Nuevitas, cerrado durante 30 años, en tanto el cine Puerto Príncipe resurgió como un centro recreativo.

En la esfera educacional se benefició la escuela Victoria de Girón, con una impermeabilización de su cubierta, la sustitución de la red hidrosanitaria y la recuperación de la carpintería, que permitirán una estancia más acogedora a unos mil estudiantes a partir de septiembre próximo.

Al propio tiempo se repararon bodegas, restaurantes como el Nuevimar, se habilitó un nuevo mercado para la venta de jugos naturales, frutas, viandas y otros productos, y más de ochenta edificios fueron objeto de acciones constructivas.

En el impulso de las numerosas obras de beneficio social que tienen lugar en Nuevitas –sede de la conmemoración camagüeyana por el Día de la Rebeldía Nacional- sobresale el aporte de trabajadores y dirigentes de todos los municipios de la provincia. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte)