Cuba enfrenta hoy a Panamá, en Copa de Oro de Fútbol

La Habana, 20 jul. – La selección cubana de fútbol se medirá hoy a Panamá, en partido de la fase de cuartos de final de la Copa de Oro, con sede en el estadio Georgia Dome, en Atlanta, Estados Unidos.

Los cubanos, piloteados por el granmense Walter Benítez, llegaron a esta ronda tras golear el pasado martes 4-0 a Belice, por el grupo C, válido para clasificar como uno de los dos mejores terceros equipos del certamen. Su balance de goles fue de cinco a favor y siete en contra (-2).
   
Las estadísticas muestran, además, que Cuba es el tercer colectivo más goleador del torneo, solo superado por Estados Unidos (11) y México (6).
   
En las filas cubanas aparece el volante espirituano Ariel Martínez, quien posee tres dianas al igual que el mexicano Marco Fabián, el salvadoreño Rodolfo Zelaya y el panameño Manuel Gabriel Torres, y el máximo perforador es el estadounidense Chris Wondolowski (5).
   
Benítez podría alinear hoy con el portero Odelín Molina, junto a los defensas Joel Colomé, Ranay Malblanche, Jorge Luis Clavelo y Jorge Luis Corrales, mientras como volantes fungirían Alianni Urgellés, Alberto Gómez, Jaine Colomé y Yenier Márquez. Los delanteros serían Ariel y José Ciprián.
   
En el otro partido de cuartos de final, hoy rivalizarán México- Trinidad y Tobago.(AIN)