Antiterrorista cubano René González honra a mártires del Moncada

Antiterrorista cubano René González honra a mártires del MoncadaArtemisa, 19 jul.- Honor a los mártires del Moncada, cuyo espíritu inspiró desde el primer día las postura que ante los fiscales imperialistas asumimos Los Cinco, escribió René González, al rendir tributo a los artemiseños que participaron en las acciones del 26 de julio de 1953.

En el mausoleo que honra a los 17 jóvenes de este pueblo caídos hace 60 años en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, o en días posteriores, René remarcó la convicción de que se ganará la batalla por el retorno a Cuba de sus hermanos de causa, Héroes de la República de Cuba, como él.

René, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron apresados en Miami en 1998, y sentenciados en 2001 en esa ciudad, a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar sobre actos terroristas de grupos asentados en EE.UU.

Vendrán todos cuando, sobre el odio del imperio, Cuba construya otra historia victoriosa, aseguró René, quien regresó este año a la patria, tras cumplir íntegramente su pena carcelaria y gran parte del castigo adicional que representó el posterior régimen de “libertad supervisada”, retorno para el cual tuvo que renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Refrió que, ante la maldad del enemigo, la primera palabra que los inspiró a no ceder fue Moncada, un ejemplo de que la valentía y la honradez de un ser humano se ponen a prueba en momentos difíciles, como los que viven sus hermanos de causa, y los hacen resistir por la Revolución.

De emotivo calificó el encuentro que sostuvo después con estudiantes de la Universidad de Artemisa, que graduó a sus primeros mil 149 estudiantes.

René los convocó a prepararse de forma continúa, a cuestionarse los problemas y buscar soluciones con sus investigaciones, al tiempo que los invitó a vivir a plenitud por estar en una etapa muy hermosa, en la cual las aspiraciones colectivas deben ir por encima de las individuales.

Junto a su esposa, Olga Salanueva, René también visita otros lugares de interés económico, social y político de Artemisa; asimismo, conoce de la nueva estructura de gobierno y el modelo de gestión que se experimenta hace dos años en los 11 municipios de esta provincia. (AIN)